extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

Vivir sin miedo

by Magda Muñoz
839 views
Vivir sin miedo

Durante junio 2014, me fui de viaje y conmigo, además de mi bolso, me llevé un concepto que quería aclarar: Nirbhao.

Nirbhao significa sin miedo.

Dentro del tiempo que estuve en la escuela estudiando Kundalini Yoga varias veces surgió esa palabra y cada vez que surgió, como cuando meditábamos con el Mul Mantra, algo en mi interior se remecía. Sabía que debía entrar en ella, navegarla más profundamente, encontrar ese punto donde dejaba de ser un concepto y se transformaba en una realidad. Pero, ¿cómo vivir sin miedo?

La respuesta no es compleja: le das más espacio y energía a todo lo demás en tu vida, no al miedo que sientes o que se vincula a ti.

Pero la mente es peculiar, sobretodo la mente sobreprotectora, me recordaba que el tener miedo me había llevado muchas veces a no caer en actitudes o pensamientos que me hubiera generado un gran dolor a mi entorno o a mí misma. ¿Cómo resolver la ecuación entonces? Mi mente no me estaba ayudando en ello por el momento, o por lo menos, la mente neutral no estaba empoderada lo suficiente como para solucionar el enigma.

He escuchado durante mi vida muchas frases sobre el dejar de tener miedo, como el miedo se convierte en una enfermedad física real, como nos limita nuestro campo de acción, como alimenta a nuestro ego llevándolo a tener un poder sobre nosotros que no nos permite ser quienes somos sino vivir en base a reaccionar frente a las acciones de otros, por miedo. Entonces el asunto del miedo o el enigma Nirbhao, como le puse un día, era importante de resolver, era fundamental.

Sé que cuando nos dejamos apoderar por el miedo vibramos en esa frecuencia y atraemos aquello que tememos, esa es la forma en que nos dan la oportunidad de liberarnos, enfrentándolo ya no puede apropiarse de nosotros. Pero si no logramos enfrentarlo se asienta y crece, va haciendo su espacio en nuestro mundo interior, en nuestra vibración y también en nuestra realidad. Es como cuando alguien se va a vivir con nosotros, nos acostumbramos a su presencia, generamos interacciones, costumbres, historias e incluso un lenguaje con el otro; esto también pasa con el miedo, nos acostumbramos y generamos una relación con el miedo, una que después nos puede ser difícil de soltar.

¿Por qué no querríamos dejar de sentir miedo? Por costumbre. Sabemos como el miedo es en nosotros, como sobrellevarlo y qué hacer para poder hacer lo que tenemos que hacer sintiéndolo de todos modos. Incluso puede ser que hacer algo mientras sentimos miedo nos ayude con nuestra valoración personal, porque creemos que somos más fuertes o valientes por poder hacerlo aunque nos moríamos de miedo. Pero aun así, aunque eso ya lo tenemos solucionado, hay que soltarlo en algún momento. Hay que liberarlo porque no es parte de nosotros, es un inquilino que se instaló, pero que debe irse.

KEEPCALM2

Medité, comí pensando en eso, me duche con esa pregunta, me lavé los dientes… Nirbhao repetía constantemente. Cómo hacer real ese Nirbhao? Llegué a dos conclusiones inequívocas:

    1. Cuando disfrutamos algo no sentimos miedo.

    2. Cuando estamos en la actitud de explorar algo porque queremos aprenderlo tampoco se puede asentar el miedo, porque toda nuestra energía está en aprender y estamos complemente abiertos, como esponjas ante la experiencia.

Entonces las puse a prueba. Funciona. Cuando ambas o cualquiera de las dos está ocurriendo no hay miedo, puede haber duda, como cuando no entendemos algo, pero no miedo.

Todas las otras conclusiones a las que llegué les falta maceración, están inmaduras, falta explorarlas más. Pero esas dos fueron inequívocas. Cuando estaba disfrutando algo no había miedo, ni siquiera estaba el espacio para sentir miedo, nada. Luego de consolidado eso y probado, pensé: si lográramos hacer que todas las experiencias que tenemos en nuestra vida, cada momento contengan disfrute y aprendizaje, si nos entregamos a ello entonces no vibraremos en miedo, no estaremos reaccionando, si no accionando más fácilmente desde nuestro self, nuestro real yo.

Luego, surgió la siguiente pregunta:

¿Cómo lo asiento en cada momento de mi vida, el disfrute y el aprendizaje? Cómo lo harían uds?

You may also like

1 comment

Lobi Azul junio 30, 2014 - 8:24 pm

Si se me permite, mi experiencia sobre el miedo me dice que:

a) es importante (el fisiologico especialmente; mecanismo de supervivencia)
b) Es un aspecto de otra cosa

Es decir, no logre encontrar nada que se parezca al «miedo por el miedo»; siempre se teme a «algo». Y generalmente eso a lo que tememos es una negacion de algo importnate para nosotros.

Un ejemplo: «Temo no llegar a fin de mes», «temo no lograr un ascenso». Esas dos afirmaciones realmente nos muestran un deseo personal nuestro, o mas bien, la negacion de ese deseo.

En ese sentido, creo que una posible solucion/enfoque a la cuestion de vivir con miedo pasa por un ejercicio de compasion para con nosotros mismos, incluso de cierta sinceridad. ¿Por que no habria de lograr tal cosa? Tengo las capacidades, se supone. Si no las tengo, las puedo obtener, ect ect. Para «desenmascarar» el miedo primero es importante saber que deseo alberga; cual es su aspecto positivo, por asi decirlo. Luego se le da forma, se lo convierte en «meta». Se transmuta en otra cosa, por decirlo sencillo n.n

Tambien existe el miedo como aviso de un suceso desafortunado, como premonicion de un peligro, como mecanismo de defensa ante una situacion tensa. Ahi entraria en juego otro tipo de cuestiones: SI nos avisa de algo desafortunado, ha de usarse como oportunidad para prepararse, sea fisica o mentalmente; como mecanismo de defensa esta ahi para salir de uan pieza de una mala situacion, siempre que no permitamos que la impresion nos paralice

Esa es solo mi experiencia personal y no se si le valga a otros o no, pero espero sirva para aportar n.n

Un saludo!

Comments are closed.

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.