extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

Pensamiento crítico, por favor!

by Magda Muñoz
693 views
Pensamiento crítico, por favor!

¿Qué tan adormecido te sientes hoy? Te levantas en la mañana, vas a trabajar o estudiar, pagas tus cuentas, te alimentas, te reúnes con otros y te vas a dormir. La vida se pasa entre rutinas, pensamientos y comportamientos establecidos socialmente como correctos. Los cumples y te sientes bien por ello. Todo tu entorno te dice cómo debe ser una mujer y un hombre en esta sociedad, cómo debe ser tu sexualidad, cómo debe ser tu comportamiento, cuáles deben ser tus creencias, cuál es el estándar que debes cumplir para… ¿ser feliz? Y tú intentas cumplirlos, lograr el estándar y te sientes tranquilo/a.

Para pasar el tiempo, he visto, que la mayoría de las personas consumen programas de televisión y series, que les permiten vivir otras realidades. Realidades que no son las que están viviendo claramente, que son más activas, dramáticas, intensas y ese es el azúcar diario que ingresan en sus mentes, entonces, viven esas vidas y no las propias. Las pantallas de nuestro entorno nos dan el azúcar de otras realidades que nos permiten sentirnos tranquilos/as, estamos cumpliendo el estándar, estamos haciendo las cosas bien. Esto que escribo hoy es solo para que te preguntes si te sientes o no adormecido, si cuestionas los estándares y te consultas a ti mismo/a si estás de acuerdo o no con ellos. Si eso es lo que realmente te hace feliz o no.

Vi este video hoy:

¿Pensamos por nosotros mismos?

Me recordó el mensaje constante que estamos recibiendo todos los días, en las noticias, programas que consumimos, los carteles en las calles, el bombardeo constante que nos dice cómo debemos ser, hacer y vivir. Creo firmemente que es necesario tener un pensamiento crítico frente a los mensajes constantes, buscar una felicidad propia, constatar si lo que te enseñaron es lo que te funciona a ti y si no es así, si no te hace feliz, si solo te hace sentir adormecido/a y anestesiado/a, entonces te invito a que busques tu propio camino. No tengas miedo a ser diferente de cómo eres ahora, no te dejes llevar por lo que van a pensar los demás, la gente que te quiere te va a apoyar realmente a encontrar y construir tu felicidad personal.

Estudié periodismo y llevo años trabajando en publicidad, de una u otra forma. Miro lo que está construyéndote, realmente observo lo que se ha estado haciendo en los rubros en los que me muevo, yo sé que te está diciendo cómo ser y tú también deberías saberlo. Por eso te lo digo, la comunicación que recibes en todo tu entorno, entre los diarios y la publicidad te construye una realidad, te hace creer algo que tú desde tu casa no puedes ir a revisar. Así que te pido por favor, que tengas un pensamiento crítico, que busques y construyas tu propio camino.

No solo consumas información, revisa en tu voz interna si hace espejo en ti, si eso te hace más o menos feliz, no compres la ropa de última tendencia si no te queda bien o no te gusta, si no van contigo. No tengas el último celular de moda si el que tienes te sirve y en realidad no lo necesitas, puedes ocupar ese dinero en otra cosa, puedes construir una experiencia con alguien que quieres cocinando algo rico o puedes ir a una plaza y pasar el tiempo.

Por favor, no seas como te dicen que seas, se tú mismo/a. Ocúpate de saber bien quién eres y cuídate. Porque no hay nadie como tú en todo el mundo, nadie, absolutamente nadie como tú. Haciendo eso, vas a estar haciendo una gran contribución a qué este mundo sea más real, más auténtico, mucho más verdadero. Di lo que realmente piensas, has lo que realmente te gusta, vive como en lo profundo necesitas vivir, no cumplas el estándar, cumple tu ideal personal. Por favor, ten un pensamiento crítico. Sé tú.

You may also like

Leave a Comment

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.