extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

No seas útil, sé feliz

by Magda Muñoz
1197 views
No seas útil, sé feliz

Hace un tiempo atrás hice una consulta a un oráculo, buscando una orientación, la respuesta que me entregó me sorprendió profundamente y me entregó una lección muy valiosa: No vine a este mundo a ser útil, vine a ser feliz.

En la carta que me salió se puede observar un árbol, con varias ramas nudosas y decorado, entre medio de casas. La carta se llama valía y está asociada a una parábola.

Te cuento a grandes rasgos la historia… habla de unos leñadores que llegaron a talar un bosque, talaron todos los árboles que pudieron, observaron su madera y forma. Buscando que fuera los indicados para lo que querían construir, así que, los talaron casi todos, dejaron un árbol sin talar en medio de las tierras donde iban a construir la ciudad. Llegó el maestro Lao Tsé, según cuenta la historia, y preguntó qué había generado que el árbol no fuese cortado. Entonces le contaron que no había sido cortado porque según los leñadores no servía para nada, ni para hacer muebles, ni para construir casas, ni para hacer una banca, ni nada.

Entonces, el maestro dijo: “Sed como ese árbol, absolutamente inútiles. Si tratas de ser muy listo, si tratas de ser muy útil, serás utilizado. Si tratas de ser muy práctico, de un modo u otro te limitarás, porque el mundo no puede dejar en paz al hombre práctico. Abandona todas esas ideas. Si quieres ser un poema, un éxtasis, olvídate de la utilidad. Sé sincero contigo mismo”

Y hay aquí un gran tema: ¿qué tan asociado tienes la felicidad con ser útil y tener valía? Porque, a través de nuestra educación y vida, nos han dicho que mientras más talentosos, útiles, valiosos y exitosos seamos nos irá mejor en todos los aspectos. Pero, ¿y si no tuviéramos que hacer ni ser exactamente nada en específico para ser valiosos? ¿y si por alcanzar el ideal de “valioso” nos forzamos a ser como realmente no somos? ¿y si en el camino por alcanzar ese ideal no nos escuchamos realmente?

Es un riesgo mayor y un esfuerzo inútil, intentar ser muy útiles si no nos escuchamos primero. Si por intentar ser un pez, no nos damos cuenta que somos un ave y descubrimos en nosotros, un tono, voz, ritmo, talento, etc. propio, personal y, en definitiva, lleno de valor real.

Mirror

Photo by Vince Fleming

Siempre habrá personas que tendrán la capacidad de ver en nosotros un valor único, aunque nunca le hayamos hecho ni un solo favor, ni algo en específico; de algún modo, podemos ser profundamente trascendentes en la vida de las otras personas, siendo profundamente honestos y comprometidos con nosotros mismos.

Porque ya tenemos valor, aunque no sepamos verlo, aunque creamos que no lo tenemos, aunque pensemos que nos falta un trecho enorme para llegar a la meta. Lo tenemos y no vinimos a ser útiles, vinimos a este mundo a ser felices.

You may also like

Leave a Comment

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.