extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

«El Conocimiento» en la Era de Acuario by Pritam Pal

by Magda Muñoz
1141 views
Maestro Pritam Pal Singh Khalsa

Hoy les traigo una reflexión escrita por el Maestro Pritam Pal Singh Khalsa, él la compartió amablemente y sentí que quería que uds tuvieran la posibilidad de leerla, así que le consulté y aceptó <3. Es algo larga quizás, pero muy profunda, tómense un tiempo para navegar en ella.

¿Qué les puedo decir sobre el Maestro Pritam Pal?

Bueno, el Maestro Pritam Pal Singh Khalsa es Licenciado en Bioquímica, discípulo de Yogi Bhajan desde hace más de 38 años, formado en Boston USA. Es experto en Filosofía Yóguica, Humanología, Numerología Tántrica y Sanación Yóguica. Lead Trainer de Instructores de Kundalini Yoga, tanto en Chile como en Sudamérica. Aunque para mí es más importante decir que es un ser humano integral, dulce, carismático, sabio, un excelente maestro de Kundalini Yoga y una persona de un corazón muy amable.

Reflexión by Pritam Pal Singh Khalsa

«Siento que la máxima de Sócrates «Sólo se que nada se» y que acuñó a medida que él conocía más y más, ya no aplica más en la Era de Acuario.

Creo que la actitud que debiéramos tener ante el conocimiento a medida que conozcas más y más – ya que hoy está disponible para todo, a la profundidad que queramos, a cada momento y en el lugar que nos encontremos – es de una exquisita sorpresa al ir descubriendo y una profunda apreciación por lo que ya descubriste así como una infinita curiosidad por lo que te queda a descubrir, teniendo en cuenta que cada aprendizaje te completa y te acerca más hacia tu totalidad y al mismo tiempo que te conecta con la totalidad que te rodea.

Y esta aventura ha de ir acompañada por la discriminación que provenga de una intuición afilada para distinguir lo que es significativo y verdadero para ti y tu situación así como una capacidad de síntesis y una profunda flexibilidad para crear tu nuevo paradigma a cada momento.

Vayamos entonces, con estas actitudes, a descubrir los misterios del Ser y del Cosmos.
Normalmente, diría más bien, comúnmente ya que no debiera ser algo normal, nos relacionamos con el mundo exterior a través de una consciencia superficial que percibe lo que pasa y para responder a ello ingresamos a nuestro mundo interior, tomamos lo primero que encontramos e impulsivamente reaccionamos.

Si dominamos y fluimos con el tema en cuestión, la situación pasa desapercibida …. otro momento más en nuestra vida …., a lo sumo nos causa placer y satisfacción haber hecho algo bien que tendrá buenas consecuencias. El problema surge cuando existe un condicionamiento interior que tergiversa nuestra respuesta, generando dolor y deterioro en nosotros o en nuestras relaciones.

Que importante es entonces conocer nuestro mundo interior y poseer dominio sobre él para evitar el sufrimiento y cambiar esta visión superficial hacia una bien sentida riqueza en cada experiencia humana. Toda técnica de yoga nos ayuda a esta exploración.

Ahora bien, el mundo interior posee varios grados de profundidad más allá de esa descrita superficialidad. Si vas hacia adentro todo lo que puedas – y ese movimiento no es un ir hacia adentro físicamente – más bien una interiorización subjetiva, de sentirte, de volverte presente – te aproximarás a un núcleo que llamamos el «Ser», este testigo profundo que observa la experiencia humana.

«Purusha» le llamamos en sánscrito y vale notar aquí que, para la filosofía yóguica, estos nombres y definiciones no representan un algo, una cosa o estructura, sino más bien un estado de consciencia interior, lo que sientes cuando te vas hacia tu interior todo lo que más puedas. Y vale notar que, al practicar su contacto, cada vez llegas más allá …. epa … «más allá» significa espacio … más bien sería contactas al Ser más profundamente.

Ese Ser posee una naturaleza espiritual cuya característica principal es la Creatividad y la Voluntad, desde él surgen las motivaciones más profundas, diríamos el «Por que» de lo que nos sucede a partir de un «querer» nuestro y profundo.
Al ser Purusha tan sutil, para experimentar la vida humana debe rodearse de un vehículo que le permitan percibir y saber como actuar en el universo material que nos rodea. Ese es justamente el mundo interior, la mente, el mágico y poderoso intermediario entre el espíritu en nosotros, el «Cómo», cuya característica principal es la Sabiduría y el cuerpo físico, el «Qué», cuya característica principal sería la capacidad de Manifestar, que nos permite actuar en el universo material que nos rodea.

Sería entonces una buen tarea para el día de hoy volverse consciente que en nosotros mora el Ser profundo y tratar de vivir cada momento como si fuéramos testigos de la experiencia humana, «inmaculados testigos», es decir observar desde el Ser sin dejar que lo que suceda, sea lo que fuere, ya sea allá afuera o en el interior de nuestra mente, nos manche o nos afecte.

Es decir, identificarte a cada momento, no con tu cuerpo o tu mente sino con ese espacio verdadero, presente, sabio, poderoso, bondadoso y bello que yace profundo en ti mismo. Le llaman algunos «Yo Soy el que Soy».

La mente se mueve constantemente, el cuerpo se mueve constantemente. Ve más allá de eso.

Permite posarte en ese núcleo calmo y observa.

Si así lo haces, tu mente se calmará, tu cuerpo se calmará y podrás percibir entonces «Lo Real».

Cuéntame que te hace sentir y como te va al aplicar esta fresca, liviana, inspiradora y nueva perspectiva a cada momento que vivas»

–> Pueden acceder a más de sus enseñanzas en su Facebook: Pritam Pal Singh Khalsa

You may also like

Leave a Comment

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.