extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

Película The Circle, conocer todo es mejor.

by Magda Muñoz
1252 views
Película The Circle, conocer todo es mejor.

“Knowing is good. Knowing everything is better”, o en castellano, “Conocer es bueno. Conocer todo es mejor”.

The Circle es una película que engancha, básicamente expone todo lo que una buena distopía contiene: una realidad que está en un borde ético, personajes que te nutren del movimiento necesario y de la cercanía para que conectes con ellos, una secuencia de temporalidad (que a mí me encantan).

Lo fascinante de las distopías es que tambiñen cuentan pequeñas historias en sus detalles, como ocurre con el personaje de Karen Gillan por ejemplo.

Argumento oficial: “Mae Holland (Emma Watson) es una joven prodigio que es contratada por una gran compañía llamada El círculo (The Circle), que se encarga de llevar la tecnología de la comunicación hasta sus límites éticos y técnicos. A medida que Mae vaya conociendo a la compañía, se irá enterando de secretos cada vez más oscuros” (by Wikipedia)

Son varios aspectos los que la hacen una película interesante:

La compañía es una hermosa similitud con cualquier gran empresa digital actual, la que tú quieras… Google, Facebook, Snapchat, etc etc. Tiene funciones bien definidas, tiene un entorno de ensueño, procura que haya interacciones y redes entre sus empleados, cuenta con reuniones o charlas inspiradoras, millones de beneficios.

La protagonista es un personaje que funciona y que, además, representa el comportamiento de cualquier Millennial o de la Generación Z. Por favor, no pensemos solo en los aspectos negativos, me refiero en este caso a la naturalidad de compartir: información, momentos, etc.

El cuestionamiento sobre el uso de los datos que compartimos. Me detendré en este punto especialmente…

Me parece interesante detenerme en este punto, por este maravilloso tópico tocado en The Circle: El uso de los datos. Luego, de lo que pasó con los datos que se usaron en el Caso Cambridge-Analytica, me agrada que las personas cuestionen sobre el uso que las empresas dan a los datos que todos tan generosamente les entregamos.

The Circle

Todo el tiempo, y estoy completamente segura de esto, somos monitoreados.

Quizás no está nuestro nombre en todos lados, por aspectos de privacidad, pero solo con tener cuentas en algunas empresas digitales ya entregamos suficientes datos para que puedan conocernos.

En esta distopía este es uno de los temas más cuestionados, el uso de datos. Y lo repito tanto, por que ¿te has puesto a pensar qué se hace con esos datos? Te contaré: se usa para un sinfín de cosas, en el mundo de la publicidad donde trabajo, se usa para construir estrategias que permitan a los productos estar donde la gente está. Porque en la era digital, los productos deben ir a las personas y esto se traduce en que te aparecen videos de marcas entre medio de tu timeline en Facebook, por ejemplo. O hablas de algo y curiosamente google te comienza a recomendar soluciones para ello.

La trazabilidad de la información y cómo se usan tus datos es para darte una mejor experiencia, en cada una de las plataformas digitales en las que habitas. Pero también, tienen otros muchos fines y es bueno que te preguntes, ¿para que usan mis datos? ¿quiero dar mis datos?

¿Cómo puedes saberlo? Por ejemplo, puedes partir por leerte ese latero documento llamado “términos y condiciones” que tiendes a no leer y enterarte una parte de lo que hacen con tus datos. Que se puede deducir de ese documento.

Volviendo a The Circle, aspectos clásicos que tengo que comentar: fotografía me encantó, ideal, ni más ni menos. La trama avanza en el ritmo adecuado. Emma Watson hace un precioso papel, yo amo a Tom Hanks así que lo hizo estupendamente obviamente, aunque en esta película me dio la sensación de verse más joven. ¿importa? No realmente.

Te recomiendo que la veas, un sábado cualquiera con tu té favorito y te permitas ir cuestionando cosas, porque es importante que reflexiones sobre tu realidad, lo que haces y lo que permites, a los otros y a las tantas compañías en este mundo que crecen día a día gracias a ti.

You may also like

Leave a Comment

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.