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Meditación para abrir el corazón

by Magda Muñoz
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green Chakra Mandala (Anahata) by Amalias-dream

Anahata, es el chakra del corazón y está relacionado con la capacidad de amar y ser compasivo. Vinculado con los pulmones y el corazón, este chakra cuando está en un buen funcionamiento nos permite sentirnos conectados con los otros, abre la puerta al despertar de la consciencia espiritual, nos permite perdonar y perdonarnos a nosotros mismos, confiar, sentirnos motivados por hacer servicio hacia los otros, liberar nuestra pena y dolor de una manera saludable.

Además, en su quehacer con respecto al dar y recibir, Anahata también se relaciona con la prosperidad que experimentamos en nuestra vida. Simplemente por el hecho que es otro flujo de intercambio de energías, donde debe existir un equilibrio, dar en exceso y recibir en exceso nos afecta en mucho niveles. Ahora que todo se abre para darnos su amor, luego de dejar atrás el invierno donde nos protegimos del frío, abrir nuestro corazón se hace más necesario que nunca. No por los otros, si no, por nosotros mismos. Aquí una sencilla meditación para ello.

meditación abrir el corazón gyan mudra

Paso a paso

1. Siéntate en una postura cómoda para ti. Con la columna recta y con la mirada hacia adelante. Lo ideal es sentarse en sukhasana (con las piernas cruzadas), pero no siempre se puede adoptar esa postura y lo realmente importante es que tu columna se mantenga alineada.

2. Haz con tus manos el Gyan Mudra. Es decir, el dedo índice y el pulgar se tocan levemente.

3. Junta tus muñecas al centro del pecho, a la altura del diafragma. El antebrazo izquierdo queda a la altura del diafragma, con la palma de la mano hacia arriba y los dedos en gyan mudra. El brazo derecho va paralelo al izquierdo, pero la palma de la mano derecha va perpendicular al brazo izquierdo y los dedos también en gyan mudra.

4. Concéntrate en el flujo de la respiración. Regula cada parte de la respiración, conscientemente. Inhala a través de ambas fosas nasales, lenta y profundamente. Luego, suspende la respiración y retenla el mayor tiempo posible. Después, exhala y vuelve a inhalar. Y repite el ciclo completo de respiración.

Tiempo: 3 a 45 minutos.

PARA FINALIZAR: Inhala y exhala fuertemente 3 veces. Relaja.

Esta meditación se recomienda realizarla durante 45 minutos, pero tú puedes ir construyendo tu capacidad de meditar, desde los 3 minutos en adelante, pero todo su beneficio se encontrará al practicarla durante 45 minutos. Además, es bueno hacer un poco de ejercicio para hacer circular tu sistma y con ello acelerar el crecimiento de tu chakra del corazón.

Nota: Este es una meditación de Kundalini Yoga, en su práctica se aconseja abrir el espacio de la meditación entonando 3 veces el Adi Mantra “Ong namo guru dev namo” y cerrar el espacio con el “Eterno Sol” o vibrando 3 veces el Mantra “Sat nam”.

Nota 2: Enseñada originalmente por Yogi Bhajan en julio de 1984

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