extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

Reutilizar & DIY más que una tendencia

by Magda Muñoz
1138 views
Reutilizar & DIY más que una tendencia

Si bien, hace algunos años que se puso full tendencia el Do It Yourself, la verdad es que reutilizar le hace un buen favor a nuestro planeta.

Siempre se tiende a pensar que para ayudar al planeta hay que reciclar, pero este es la última opción que deberíamos tomar, antes tenemos dos: reducir y reutilizar.

Reducir: evitar y disminuir la cantidad de artículos que se eliminan. ¿Cómo? Consumiendo menos productos y cuidando más los recursos que empleamos día a día.

Si se reduce la cantidad de comida que se compra, por ejemplo, mejorando las listas que hacemos para encargarnos de eso, podremos bajar la cantidad de comida que botamos por encontrarse en mal estado. Así mismo, los aparatos electrónicos que consumimos y compramos año a año, es 100% mejor repararlos que botarlos y comprar uno nuevo. Dado que, con ello, reducimos la cantidad de desecho electrónico. Ahondaré más en este punto de la reducción en un artículo próximo.

Reutilizar: cualquier actividad que extiende la vida de un objeto o producto. Evitando su deshecho o ingreso en el sistema de producción de nuevos productos, como sucede con el reciclaje.

Darle una segunda o tercera vida a un objeto, nos aporta múltiples beneficios, en muchos más aspectos de los que imaginamos.

Primero, nos hace increíble para el ánimo y la reducción del estrés. Enfrentarnos a un objeto, observarlo y ver cómo le podemos dar otra vida; es un acto de intensa creatividad, que desde ese punto hasta que lo vemos terminado nos ayuda a descansar a nivel mental y con ello, ayudarnos a reducir el estrés. Muchas veces un objeto hay que pintarlo, cortarlo, manipularlo y todo ello, nos aporta un descanso.

También, nos colabora con nuestra economía, ya que al reutilizar objetos reducimos la cantidad de objetos nuevos que compramos y ahorramos.

Hay un aspecto que me parece fascinante de la reutilización y es el desarrollo o aprendizaje de nuevas habilidades. Que desconocíamos de nosotros mismos, que nunca habíamos intentado y que finalmente se asientan. Permitiéndonos ser mucho más hábiles, adaptativos y abiertos a aprender de nuestras experiencias, llenándonos de ellas y descubriendo nuevas formas de ver, hacer y percibir nuestro entorno. Así también, a nosotros mismos.

Otros beneficios:

  • Ayuda a disminuir la brecha entre consumo de recursos y producción de desechos.
  • Disminuye la generación de desechos y el costo de manejo de los mismos.
  • Reduce la contaminación que genera el proceso de manufacturación de nuevos productos.
  • Reduce la utilización de combustible, agua y materiales en la manufacturación de nuevos productos.
  • Crea un stock o almacenaje de materiales de buena calidad que pueden ser usados para nuevas oportunidades de negocio.
  • Es un aporte para la economía doméstica, ya que reduce los gastos de comprar productos nuevos.
  • Estimula la creatividad y disminuye el estrés al participar en una actividad de reutilización de productos para la creación de nuevos en base a los empleados en el proceso.
  • Te comparto mi tablero de Pinterest de ideas de reutilización, puedes crear el tuyo e ir desarrollándolos como proyectos personales uno a uno: DIY Pinterest Board

    You may also like

    Leave a Comment

    www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.