extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

Buen Feng Shui: Limpieza de tu Hogar! parte 2

by Magda Muñoz
1065 views
Departamento pequeño luminoso

Buen Feng Shui: Limpieza de tu Hogar! parte 1 aquí

Continuemos entonces…

5. Sobre el desorden: Hace varios años atrás me impresionó mucho el taller de un pintor al que fui a leerle las runas, a simple vista parecía completamente un desastre, pero si observabas como él se movía dentro del espacio te dabas fácilmente cuenta que estaba todo ubicado donde debía. El techo del lugar tenía un tragaluz y si observabas cómo caía la luz, podías descubrir el punto exacto donde se inclinaba para observar el cielo y continuar con su cuadro.

Él prefirió (y yo también) que la lectura fuera en su casa, la diferencia entre los espacios era impresionante, todo en su hogar brillaba impecable y nadie se podría imaginar que su taller era así o que el resto de su casa era casi inmaculado. Te cuento esto porque es legítimo que tengas un espacio en desorden e incluso puedes darte ese lugar para dejar las cosas ahí y luego cuando te das el tiempo ordenarlo, sí, lo puedes hacer y está bien. Es lo que le llamo el espacio del “desorden creativo”, un lugar sin reglas, pero que aun así cada cierto tiempo hay que intervenir, limpiar, revisar qué has de conservar.

Esto lo recomiendo yo en específico porque me parece saludable, incluso para la mente, un espacio de libertad. Pero aclaro que esto en Fengshui no se recomienda, lo que hice para mi espacio de desorden fue sacarlo con “curas” de fengshui de mi casa, es como que no existiera y de esa forma lo solucioné. Pero habría que analizar cada caso y ver en qué ámbito te afectaría de tenerlo, aunque claro, si esto pasa en un taller y está en la zona de los estudios probablemente no sería grave.

Ahora hay “desórdenes cotidianos” que claramente están permitidos, tu hogar no tiene porqué lucir como un piloto de venta de departamentos… volvamos a la limpieza de Primavera, que me desvíe al explicar esto…

6. Funciones del espacio: Si bien hay lugares de tu casa que tienen una determinada función, como el baño y la cocina por ejemplo; hay momentos en que las acciones que llevamos a cabo cotidianamente hace que una habitación adquiera otro carácter. Por ejemplo, cuando niña solía hacer mis deberes en el dormitorio de mis padres, mientras mi mamá veía televisión o tejía tendida en la cama. Así aprovechaba de hablar con ella, cumplir con mis obligaciones y resolver dudas de cuando en cuando. Entonces ese lugar, de algún modo era mi espacio de estudios además del escritorio que estaba en mi pieza.

Esta costumbre hizo que el velador que me quedaba cerca, siempre tuviera un estuche con lápices y destacadores, no tenía nada que hacer ahí pero permitía que con mi madre tuviéramos un momento en común. Idealmente, sería bueno que observaras qué objetos están fuera de “su lugar” pero cumplen una función cotidiana, quizás quieras asignarle un espacio que permita tener estos objetos ordenados dentro de ese lugar o reflexionar si corresponde que realices esa acción en dicha habitación o es momento de cambiar el hábito.

7. Lista de “Lo que falta”: Con esto me refiero a dos tipos de cosas, las que se perdieron y las que notaste que te hacen falta. Es bueno que comiences la limpieza con la posibilidad de hacer ambas listas, así a medida que vas avanzando podrás ir encontrando esos objetos (probablemente están fuera de lugar en otra habitación) o generando esta mini lista (que no debería ser superior a 7 objetos) la cual tendrás como pendiente a obtener.

Probablemente a medida que haces tu limpieza de Primavera encontrarás otros tips o consejos que podrían ser prácticos, para ti en el futuro o para otros, incluso cuando realice la de este año que ya la tengo agendada también me surjan más ideas, que te las comentaré seguramente en su momento. Por lo pronto, espero que la disfrutes, te sirva y no te obsesiones con ella, ve con calma, a tu ritmo, ok? Suerte y bendiciones!

You may also like

Leave a Comment

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.