extreme hardcore lesbian.www.vjav2.com

Eclipse Solar, Momento de Transformación

by Magda Muñoz
66080 views
astrologia

Sobre el eclipse del 2 de Julio se ha hablado mucho: hay eventos y preparaciones, recomendaciones que ha dado el gobierno para poder verlo adecuadamente. Pero astrológicamente, ¿cómo nos afectará? Conversé con dos excelentes astrólogos: Ricardo Aramis, Astrología Clásica, (Instagram @neptunoencuspide) y Valeria Gallardo, Astrología Kabbalista, (Instagram @sybilaoraculomediumastrologa). Aquí les comparto un resumen de lo que conversamos al respecto y mis propias reflexiones.

¿Los eclipses son buenos o malos?

Desde el fenómeno de Mia Astral, hemos visto a los eclipses totalmente positivos. Ella ha sido una de las principales figuras, destacadas a nivel mundial, que comunicó los eclipses como algo netamente positivo. Lo que me llamó mucho la atención es que la palabra “eclipse” proviene del griego referido a “desaparecer” “abandono” “desaparición”.  Entonces, ¿por qué que un astro desaparezca de nuestro cielo es algo positivo? ¿Por qué que el sol, nuestro astro vital, o la luna, reina de nuestras emociones, desaparezca es positivo?

Recuerdo haber leído cuando niña leyendas donde se les temía a los eclipses, eran muy respetados, las personas se resguardaban en sus casas, porque algo malo podía ocurrir. Pero desde ese lugar, desde ese tiempo hasta hoy, nuestra visión ha evolucionado por medio del pensamiento positivista y se ha re-enfocado nuestra forma de relacionarnos con las circunstancias adversas. Entonces, sucede que aquello que nos afecta lo tomamos como una oportunidad. Algo que nos permite crecer, fortalecernos, cuestionarnos, revisarnos y tomar nuevos rumbos.

Pero, sigue siendo un eclipse un momento donde un astro desaparece de nuestro cielo. Por lo tanto, deberíamos considerar ambas visiones. Tener cuidado porque hay algo que está eclipsado en nuestra vida y, además, aprovechar el fenómeno a nivel energético para transformar ese aspecto.

¿Qué está eclipsado en este fenómeno en particular?

Este eclipse sucede en el eje Cáncer-Capricornio. El signo de Cáncer es un signo de agua, muy emocional, su regente precisamente es la luna, si eres de este signo tenderás a ser “maternal, sensible, bondadoso, compasivo. Te gustará ofrecer proteccióntendrás la necesidad de experimentar sensaciones y de sentirte física y emocionalmente seguro”– como indica Ana Arrate en el libro “Diseña tu carta astral” de la editorial Contrapunto.

Pero, como me precisó Ricardo, no solo tenemos que considerar el signo donde sucede, además tenemos que tener en cuenta su nodo sur o su opuesto sur, que en este caso es Capricornio.  Y Capricornio, es un signo de tierra, muy trabajador, su regente es Saturno, si eres de este signo tenderás a ser “ambicioso, con gran capacidad de organización, esforzado, autodisciplinado, prudente” (Ana Arrate, “Diseña tu carta astral”).

Pero además, Capricornio es estructurado y Cáncer es emoción. Entonces, el eje donde está sucediendo este eclipse es un eje donde se cuestiona nuestras estructuras emocionales. 

Para Ricardo Aramis, en un eclipse solar, “el sol es el que está eclipsado y esto tiene que ver con mi propósito en la vida, con mi vitalidad, con mi consciencia, mi voluntad, es un momento de replanteamiento. Como se oscurece el sol, se oscurece mi visión de vida, mi propósito en la vida. Por lo tanto, es un buen momento para centrarte, conversar contigo mismo y finalmente decidir o darle otro rumbo a los procesos de consciencia que has hecho (con respecto a tu propósito en la vida y tu plan de vida)” 

¿Cómo nos afectan los eclipses astrológicamente?

«Tenemos que considerar que afectan de manera global y afectan de manera particular. Para visualizar y analizar lo global se usa una astrología especial, horaria, de países y para nuestra astrología particular, consultamos a nuestro astrólogo particular»- explica Valeria Gallardo – «no podemos guiarnos solamente por lo general, porque lo particular es muy importante en mi vida. Esto es igual que vivir en un país, mi cultura, religión, la nación va a afectarme, en mi economía, en mi vida, en mi desarrollo cultural, dependiendo de lo que tengo en mi país. Pero mi vida privada, también, yo la voy a desarrollar como yo quiero. Entonces, las dos cosas (o aspectos de mi vida) son muy importantes.”

Y precisamente este tema era el que más quería comentarles, es importante considerar los fenómenos que nos afectan a nivel global; pero, más aún, tener en cuenta cómo nos influye particularmente y personalmente. Para poder saber cómo nos va a influir a cada unx de nosotrxs, debemos revisar nuestra carta astral personal y analizar los diversos aspectos que van a ser afectados por este eclipse. Revisar por ejemplo qué hay en nuestro eje Cáncer-Capricornio, que tiene una correspondencia de casas que se refieren a aspectos concretos; claramente revisar los puntos principales, dónde está mi sol o mi luna, si eres signo de Cáncer o Capricornio, seguramente te afectará diferente.

Para esto les recomiendo primero, bajar su mapa astral personal que puede hacerse fácilmente en internet. Como dato pueden obtener su mapa o dibujo de carta astral aquí (seleccionen «Dibujo Carta Astral») y llevarlo donde un astrólogo, para que les oriente en cómo les afectará particularmente.

¿Cómo nos afecta a nivel global un eclipse en el eje Cáncer-Capricornio? ¿Cuánto tiempo? ¿Veremos sus resultados de inmediato?

«A nivel global este eclipse tiene una zona de influencia, en este caso, para nosotros porque el eclipse va a venir desde el Oceáno Pacífico y va a cruzar Santiago, afectando mucho a Chile y a Argentina, también a Venezuela y a Estados Unidos. Los signos que afecta son cardinales,  se inicia un proceso en el que me doy cuenta qué es lo que tengo que integrar en mi vida o desintegrar patrones, como memorias, que tienen que ver con los conceptos de lo que es la familia, el pertenecer, de dónde soy, a dónde vengo, quién es mi tribu, todo lo que tiene que ver con el nodo norte que en este caso está en Cáncer. Asimilar eso y ver aquellas cosas que quiero trabajar, cortar, asimilar”, explica Valeria Gallardo.

“El nodo norte, astrológicamente hablando, tiene que ver con tu destino. Es la cabeza del dragón, a dónde vamos como personas. Es una zona que no te invita a la comodidad, te invita a incomodarte, porque para allá tienes que ir, pero no te va a gustar mucho porque te confronta y te obliga a cambiar, sacándote de tu status quo. En cambio, el nodo sur es una zona de relajo, de confort, donde tu ya hiciste lo que el nodo norte te invitó a hacer en vidas anteriores, es una zona karmática. El nodo sur te invita a que descanses ahí, pero que no te quedes ahí. Es una zona que te resulta cómoda», explica Ricardo Aramis.  Detalle que ahora «en el nodo sur, además, está Plutón y Saturno. Entonces, este eclipse no es cualquier eclipse relajado, es potente porque están pasando cosas en ambos nodos, simultáneamente y con gran afectación”.

Para Ricardo el eclipse nos afectará en Cáncer en las áreas de la «familia, hogar, generación, pasado, vínculo, raíces». Y en Capricornio en la estructura. «Claramente, tenemos que dejar estructuras en el plano emocional que nos han aferrado atrás porque ya lo resolvimos».

«El eclipse te va a invitar a hacer una reflexión en cómo quiero que sea mi hogar, qué tengo que dejar atrás (de) mi emoción, de mi rol materno, mi rol como figura matricia, cómo dejo estructuras capricornianas y avanzo a la incomodidad de generarme un nuevo hogar, una nueva pertenencia, (…) dónde me conecto conmigo mismo, dónde soy», explica Ricardo Aramis.

Valeria Gallardo dice que vamos a ver este proceso trabajado o culminado en el próximo eclipse del 26 de diciembre, el que va a afectar el nodo sur en Capricornio. «Ahí vamos a soltar las barreras de las que ahora nos daremos cuenta, las que ya no me servían, lo voy a transformar”. 

¿Cuánto tiempo?

Tanto Ricardo como Valeria coinciden en que el tiempo de afectación es alrededor de 6 meses antes y 6 meses después del eclipse. Entonces, si se han sentido “incómodos” en los aspectos mencionados desde principio de este año y se ha intensificado en mayo-junio, es porque están comenzando a sentir la influencia del eclipse del 2 de julio y están iniciando un proceso que va a culminar en el eclipse del 26 de diciembre de 2019.

Tenemos todo un año para trabajar estos ámbitos, revisarlos, cuestionarnos, reflexionar sobre sí nos satisface realmente cómo somos en ellos, cómo son con nosotrxs, cómo están actualmente. Aun están en buen momento para revisar su mapa de ruta (mapa astral), tomar consciencia del viaje en el que se encuentran y disfrutar la transformación, mirando a la sombra, integrándola y permitiéndose co-construir una nueva realidad personal y global.

Astrólogos entrevistados:

. Ricardo Aramis. Contacto: @neptunoencuspide

. Valeria Gallardo. Contacto: @sybilaoraculomediumastrologa

You may also like

Leave a Comment

www.girlsway.world slave vibed in suspension and squirts.